Jueves
06 mar.
2014

Bienvenida e inauguración

  • José Javier Pardo, Vicerrector del Campus de San Sebastian
  • Guillermo Dorronsoro, Decano de Deusto Business School
  • José San Blas, Director General de Deusto Business Alumni
Jueves
06 mar.
2014

Marketing Relacional y Comercio Electrónico

El comercio electrónico está creciendo en toda Europa, y según Ecommerce Europe, la aportación de Internet a la economía europea del 3,5% se duplicará para el año 2016. Teniendo en cuenta esta tendencia cada vez más compañías están rediseñando su estrategia multicanal, e integrando su estrategia de marketing analógica y digital. En la sesión abordaremos un caso de la industria de los electrodomésticos y otra del sector turístico.

  • Juan del Real, Experto en comercio electrónico y marketing online
  • Amuda Goueli, Socio Fundador y CEO de Destinia.com
Jueves
13 mar.
2014

Innovación de Mercado al servicio de las personas

La innovación en herramientas y en procesos permite a las compañías ser más eficientes. La sesión abordará las posibilidades que brinda la tecnología para lograr buenas experiencias de clientes en entornos digitales que redunden en un mejor desempeño del departamento de marketing. Además, se abordará el crecimiento de una compañía de la industria del pan, y cómo las decisiones que han sido innovadoras en su sector y decisiones adecuadas de marketing, le han situado como segundo fabricante de pan.

  • Ricardo Míguez, Director de Soluciones de Colaboración y Social Business de IBM
  • Felipe Ruano, Director General de Berlys
Jueves
20 mar.
2014

Creación de marcas sólidas

La creación y el desarrollo de la marca es un activo fundamental en las sociedades actuales. En la sesión se abordará por un lado el marketing farmacéutico desde la óptica y decisiones de unos laboratorios. Por otro lado, se analizará el sector del lujo y cómo una marca de champán ha sabido crecer en volumen y valor desde unas decisiones de marketing muy consistentes.

  • Bedros Sarkissian, Director General Urgo Healthcare Spain, Laboratorios Urgo
  • Jorge Navarro, Director de Desarrollo e Innovación en Pernod Ricard Winemakers Spain
Jueves
27 mar.
2014

Comunicación y nuevos modelos de relación

Con un cliente más sabio que nunca, y una infinidad de plataformas de comunicación, hoy la labor de las marcas es entender qué motiva al cliente, qué beneficio persigue, y cómo vincularlo, para hacer amigos. Para ello se mostrará una metodología y casos de éxito. Además, se analizará cómo las nuevas tecnologías, el crowsourcing y las redes sociales pueden ayudarnos a crear nuevos modelos de negocio y relación, y a identificar nuevas oportunidades en el mercado y la sociedad.

  • Xavi García, Director General Creativo en Igriega Grupo de Comunicación
  • Oriol Francás, Director General Estratégico en Igriega Grupo de Comunicación
  • Ana María Llopis , Fundadora y consejera delegada de Ideas4All y Presidenta no ejecutiva de Supermercados DIA
© 2014 Aula de Marketing. Todos los derechos reservados | Aviso legal
Deusto Business School
Campus San Sebastián - Mundaiz 50

Organizado por:

Deusto Business School

En colaboración con:

Alumni La Comercial